postImg

No Seas Una Copia Barata

22 de Abril, 2024

Carlic

Tocaste fondo.

Tocaste fondo y eso te llevo a buscar ayuda.

Encontraste ayuda en redes sociales como twitter, Instagram y YouTube, siguiendo el contenido de personas como Llados, Andrew Tate, Diego Dreifus y otros influencers.

Estos creadores de contenido se convirtieron en tus mentores. Adoptaste sus sistemas, repetiste sus mantras y seguiste sus consejos, lo que resultó en una mejora sustancial en tu vida. Ahora te encuentras en un lugar mucho mejor que antes: tu estado físico ha mejorado, tus finanzas han mejorado y tus relaciones han mejorado.

Implementaste algunos hábitos positivos y dejaste atrás algunos vicios que estaban afectando tu vida. Esto condujo a una mejora significativa de tu calidad de vida.

Ahora es tiempo de empezar a pensar por ti mismo.

No cometas el error de convertirte en un fiel y ciego seguidor de alguien solo porque algunas de sus ideas te ayudaron a salir del hoyo en el que estabas.

Debes entender algo: los creadores de contenido pueden tener buenas intenciones, pero la dinámica de las redes sociales a menudo radicaliza las ideas de estos influencers en lugar de evolucionarlas.

Estoy a favor del crecimiento y aprendizaje continuo. Creo que son aspectos esenciales de una vida satisfactoria. Pero escuchar las mismas ideas durante años, cada vez más radicalizadas, no es crecer ni mejorar.

Es quedarse estancado.

No sacrifiques tu autenticidad por seguir ciegamente a alguien que lleva años perfeccionando el mismo mensaje para aumentar su número de seguidores y los beneficios que recibe de ellos. A lo máximo que puedes aspirar siguiendo ciegamente a una persona es a convertirte en una versión anterior de ella.

La idea del crecimiento personal es encontrarte a ti mismo y seguir creciendo a partir de ahí, sin sacrificar tu autenticidad, no convertirte en una versión desactualizada de otra persona.

La responsabilidad no recae en la persona que comunica el mensaje. La intención de esa persona nunca fue que permanecieras estancado. Simplemente, encontró un mensaje que resonó con otros y construyó un negocio a partir de el.

Los influencers o creadores de contenido siguen mejorando sus estrategias para captar nuevos seguidores, no necesariamente los mismos. En la mayoría de los casos, su mensaje está diseñado para que soluciones tus problemas actuales y sigas avanzando. Para que superes tu versión actual.

Eres tú quien se ha quedado estancado, escuchando el mismo mensaje, repitiendo los mismos mantras y siguiendo los mismos sistemas.

No entendiste nada.

Saliste del hoyo en el que te encontrabas solo para casarte con una idea en lugar de continuar con tu crecimiento.

Te convertiste en un fanboy.

No es culpa del creador de contenido o influencer. Es culpa tuya.

Debes empezar a pensar por ti mismo y desarrollar tus propias ideas. Tienes que diseñar tus propios sistemas. Tienes que probar tus propias estrategias.

Tienes que ser tu mismo.

Si en verdad quieres convertirte en una persona valiosa, si en verdad quieres ser una persona capaz de aportar valor, debes de dejar de intentar ser el siguiente Llados o Andrew Tate.

Solo aspiras a ser una copia barata de ellos.

Tienes que abrazar tu autenticidad.

- ¿Cuáles son tus intereses?

- ¿Cuáles son tus gustos?

- ¿Cuáles son tus deseos?

- ¿Cuáles son tus habilidades?

Encuentra y desarrolla tus propias ideas. Construye tu propio pensamiento.

Está bien intentar aprender de otras personas y buscar mentores. Eso siempre va a ser positivo. Pero si lo que buscas es adquirir maestría en este juego que llamamos vida, no lo vas a conseguir permaneciendo siempre a la sombra de otra persona y de sus ideas.

Intenta cosas nuevas. Sal de la caja. Explora nuevas ideas. Contempla ideas contrarias a las que ahora tienes o a las que llevas años consumiendo.

Entiendo. No siempre es fácil. No siempre tenemos claro lo que queremos o lo que necesitamos. Pero debes seguir buscando, seguir intentando. Lo que tienes que encontrar es a ti mismo y, una vez que te encuentres, las posibilidades son infinitas.

- Empieza a consumir otro tipo de contenido.

- Aprende nuevas habilidades.

- Soluciona nuevos problemas.

Ya se que ahora te sientes mejor que antes y que harías todo lo posible por no volver a sentirte como te sentías, pero si te empeñas en ser como alguien más solo te espera insatisfacción. Tal vez consigas dinero, mujeres y poder, pero nunca te encontrarás a ti mismo.

Comentarios

Más Salud. Más Riqueza. Más Satisfacción.

¿Quién es Luca?

Soy escritor, programador y emprendedor. También soy un monstruo en el poker.