2
5
5
27 de Marzo, 2024
Carlic
El carácter es una combinación de características de comportamiento que te distingue del resto de las personas. Es la manera en la que te comportas en determinadas situaciones, ya sea que te estén viendo o no, y existan o no consecuencias directas.
Muchas personas tienden a confundir el carácter con la personalidad, pero son dos cosas distintas. La personalidad es lo que reflejas hacia el exterior, la manera en la que te presentas a los demás. El carácter es quien eres en realidad. Se trata de tus creencias, principios y valores en acción.
Si quieres conocer tu verdadero carácter, puedes hacer el siguiente ejercicio. Imagínate que nadie observa tus acciones. Supón que nadie puede reclamarte nada, ni te hará responsable de lo que hagas o de los resultados de tus acciones. ¿Cómo actuarías si tus acciones no tuvieran consecuencias?
No importa cuanto lo intentemos, el carácter no se puede esconder. Tarde o temprano saldrá a la luz lo que en realidad somos. La buena noticia es que el carácter se puede modificar y mejorar. Esta idea no es algo nuevo. Desde hace miles de años, los hombres reconocieron que el perfeccionamiento del carácter constituye una de las claves para una vida más plena y satisfactoria.
El talento y el trabajo pueden llevarte a la cima, pero un carácter débil impedirá que te mantengas en lo más alto. Sin un carácter fuerte tu caída es inminente. Recuerda que nuestro verdadero carácter sale a la luz tarde o temprano. Mientras más altas sean las apuestas y mayor sea la presión, mayores serán las probabilidades de que muestres tu verdadero carácter.
No te engañes. Nadie está dispuesto a seguir a un líder de carácter débil. Los lideres deben tener creencias firmes y, sobre todo, deben estar dispuestos a defender aquello en lo que creen. Por eso es importante que hagas el trabajo necesario para perfeccionar tu propio carácter. ¿Qué tipo de líder quieres ser? ¿Qué tipo de padre o hermano quieres ser? ¿Qué tipo de hombre? Si deseas convertirte en un hombre capaz de proteger a los otros miembros de tu grupo, capaz de proveer para tu familia y capaz de liderar a otros hombres, todo empieza y termina con el perfeccionamiento de tu propio carácter.
Se trata de alinear tus acciones con tus creencias, principios y valores. Para perfeccionar tu carácter primero debes saber quien eres: en que crees, que cosas defiendes, que es lo que más valoras. El alineamiento de tus acciones con tus creencias, principios y valores te permitirá ser quien realmente eres, tanto en publico como en privado.
Nuestras creencias, nuestros valores e incluso nuestros principios van cambiando con el tiempo. Una persona que nunca modifica su sistema de creencias es una persona que se está negando a sí misma la oportunidad de crecer. Debes preguntarte constantemente por que crees lo que crees y hacer las modificaciones necesarias a estas creencias en base a lo que vas aprendiendo, viendo y experimentando. El carácter se perfecciona perfeccionando tu sistema de creencias y alineando tus acciones con tus creencias, principios y valores.
Dado que nuestro sistema de creencias cambia, el perfeccionamiento del carácter es un proceso continuo. Es un trabajo reiterativo: análisis del sistema de creencias, modificación de creencias, principios y valores, y alineamiento de acciones con el sistema de creencias.
Se habla de excelencia de carácter cuando logramos actuar en consecuencia con nuestras creencias, principios y valores. Cuando no somos corrompidos por lo que nos sucede. Cuando defendemos aquello en lo que creemos a pesar de las consecuencias. Busca oportunidades para poner a prueba tu carácter. Toma riesgos. Acepta desafíos. Abraza la incertidumbre. No huyas del dolor, ni busques únicamente placer. Y, sobre todo, defiende aquello en lo que crees a pesar de las consecuencias.
Más Salud. Más Riqueza. Más Satisfacción.
¿Quién es Luca?
Soy escritor, programador y emprendedor. También soy un monstruo en el poker.
Posts Similares
Desbloquea el Poder de Tu Mente. 5 Lecciones de PNL Que Reprogramarán Tu Mente para el Éxito
18 de Noviembre, 2024
Conviértete En Un Puto Monstruo
30 de Agosto, 2024
Conviértete En El Da Vinci Del 2024
14 de Mayo, 2024
LucaSal
Categorías
Entérate de nuevos posts, cursos, productos y promociones.
soylucasal
2024