2
5
5
01 de Noviembre, 2022
Carlic
La única manera de construir confianza es con exposición. Tienes que exponerte una y otra vez al reto o a la situación en la que quieres sentir una mayor confianza en ti mismo. No importa cuantos libros de autoayuda leas, cuanto mejores tu aspecto físico, o a cuantos cursos para desarrollar autoconfianza asistas. Nunca serás capaz de sentir confianza en ti mismo si no te pones a prueba.
Mike Tyson dijo en uno de sus momentos de mayor iluminación: "Todos tienen un plan hasta que son golpeados en la boca." No importa cuanta teoría haya detrás de tu plan o de tu estrategia, "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo." En cuanto tu plan haga contacto con el mundo real, el mundo real va a ganar. Cuando el caos se desate y nada vaya como habías planeado, tu plan ya no sirve de nada.
Si no ponemos nuestras habilidades a prueba no podemos construir confianza. Para que la confianza crezca, debemos ejercitarla. Un músculo crece cuando se enfrenta a una fuerza que se le resiste, cuando enfrenta resistencia. Para crecer necesita recibir nutrientes, pero estos no son suficientes. Si no se enfrenta a una resistencia, el músculo no crece. Lo mismo sucede con la confianza. La teoría, el feedback, el análisis, la estrategia, la táctica, son los nutrientes. Pero los nutrientes no son suficientes. La confianza, al igual que el músculo, necesita enfrentarse a la resistencia para poder crecer.
No se trata de subirnos al cuadrilátero con Mike o de arriesgarse de otras maneras estúpidas. El reto debe ser ligeramente superior a nuestras habilidades. Debemos enfrentarnos a situaciones difíciles pero no imposibles. Situaciones que nos exijan dar lo mejor de nosotros mismos.
Cuando el reto es demasiado difícil para nuestras habilidades actuales lo que experimentaremos será ansiedad y no ejecutaremos de la manera que somos capaces. Si el reto es demasiado fácil nos aburrimos y no aprendemos gran cosa. Entramos en un estado de "flow" o "fluimos" cuando el reto es apenas un poco superior a nuestras habilidades. Este es el estado que buscamos al ejecutar. Es en este estado cuando logramos nuestro mejor rendimiento y cuando más aprendemos sobre la actividad que estamos llevando a cabo y sobre nosotros mismos.
Estudia, discute y planea... y preparate para que nada de eso funcione. Esto es normal. Pasa en cualquier área de la vida, así que más vale que te acostumbres y aceptes que así son las cosas. Eso es algo que no podemos cambiar. No importa cuanto estudies. No importa que pienses que tú eres diferente. No lo eres.
Si lo que queremos es sentir verdadera confianza en nosotros mismos lo que tenemos que hacer es bajar a la arena. Ingresar a la cancha. Subir al ring. Nos llevaremos unas cuantas patadas, unos cuantos golpes; pero si lo que queremos es crecer, si lo que queremos es construir confianza de verdad, no la vamos a encontrar en libros o en cursos, la vamos a encontrar poniéndonos a prueba una y otra y otra vez.
Más Salud. Más Riqueza. Más Satisfacción.
¿Quién es Luca?
Soy escritor, programador y emprendedor. También soy un monstruo en el poker.
Posts Similares
Desbloquea el Poder de Tu Mente. 5 Lecciones de PNL Que Reprogramarán Tu Mente para el Éxito
18 de Noviembre, 2024
Conviértete En Un Puto Monstruo
30 de Agosto, 2024
Conviértete En El Da Vinci Del 2024
14 de Mayo, 2024
LucaSal
Categorías
Entérate de nuevos posts, cursos, productos y promociones.
soylucasal
2024